Monday, February 25, 2013

Pasando aceite./ Leaking oil.

Yo no sé mucho de mecánica pero siempre me ha llamado la atención el funcionamiento de los vehículos. Según mi opinión, lo más importante de un carro es el estado del motor. Cuando un motor se pone viejo es fácil diferenciarlo de uno nuevo en especial por que el rendimiento no es el mismo además de un número de características que te dice que algo no está bien, inclusive cuando está apagado y sin uso. Por lo general los motores que ya están en muy mal estado y que ya están inclusive pasando aceite dejan en el piso una mancha de aceite que te dice que necesita reparación, al menos que sea un bote de aceite por falla de una estopera, sello, etc.  Un motor nuevo sin embargo no deja ninguna huella mientras está estacionado o mientras está en funcionamiento. El secreto de tener un motor con una larga duración o al menos lo más parecido a lo establecido en el manual del usuario es el mantenimiento preventivo y usarlo dentro de los límites establecidos por la marca que lo manufacturó. Así siempre se puede andar con confianza sin pensar en ninguna avería. 

I am not an expert in engine combustion mechanics but I have always been interested in cars functioning.  In my opinion, the most important part in a whole vehicle is the engine. When an engine gets old the efficiency decays. Apart from this there are other hints that tell you that something is not quite well even when is parked and turned off. In general, engines in bad shape start leaking oil demanding for repair, even if it´s a quick one after changing a gasket for instance. A brand new engine on the other hand, does not leave a print behind even when is in full working conditions. The secret of having a long engine existence is to run it within specifications, provide the right maintenance and regular service as stated in manuals. In that way the user can drive without having to worry for a failure. 



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